Libros recomendados para este verano

Desde Trámites Administrativos te recomendamos algunos libros para leer durante este verano. Las vacaciones son un tiempo para desconectar, en la medida de lo posible. Pero también para reciclarse y volver con nuevos bríos al trabajo. Aquí van cinco propuestas. Seguro que tu puedes añadir alguna más.

 

¿HAY QUE SER UN CABRÓN PARA LLEGAR A DIRECTOR GENERAL?

ANTONIO AGUSTIN

ALMUZARA, 2011

Ser cabrón es una opción personal. Quien decide no serlo cree que la productividad de la empresa, el desarrollo profesional de su equipo e incluso la felicidad de las personas que integran sus organizaciones es mayor. Los protagonistas de este libro dirigen compañías con más de 100.000 empleados con honestidad, sinceridad, generosidad e incluso el cariño hacia las personas que trabajan con ellos; pero, quizás estén equivocados, o quizás no.

 

COSAS QUE ME ENSEÑO LA VIDA GRACIAS A LA EMPRESA

CARLOS ESPINOSA DE LOS MONTEROS

DEUSTO S.A. EDICIONES, 2011

La gestión de las empresas está en constante evolución, como las empresas mismas. El entorno económico global se ha hecho cada vez más complejo y competitivo. Las nuevas tecnologías han traído un nuevo impulso acelerado al campo de la gestión. La globalización de los mercados exige del directivo cada vez más conocimiento del entorno y visión de futuro. Y sin embargo, en el fragor de todos estos cambios, estoy convencido de que el directivo necesita por encima de todo tener muy claros algunos principios permanentes para hacer su trabajo con éxito y solidez.

 

¿Y TU QUE MARCA ERES?: 12 CLAVES PARA GESTIONAR TU REPUTACIÓN PERSONAL.

NEUS ARQUES SALVADOR

ALIENTA, 2007

En un entorno laboral cada vez más competitivo, los profesionales deben diferenciarse a los ojos del mercado. La nueva edición Y tú, ¿qué marca eres? aplica las técnicas de marketing al posicionamiento de las personas incluyendo en esta versión actualizada y ampliada de la obra las últimas novedades que aportan en este sentido las redes sociales.

La autora acompaña a los lectores en su recorrido hasta la identificación de la marca propia, proporcionándoles herramientas para definir, posicionar, comunicar y gestionar su marca personal y su reputación.

 

GUÍA DE LAS EMPRESAS FAMILIARES: PLANIFICACIÓN LEGAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO

FREDERICK D. LIPMAN

DEUSTO S.A. EDICIONES, 2011

Una guía práctica que nos explica cuales son las mejores prácticas y estrategias para hacer crecer una Empresa Familiar o, si es necesario, venderla. Incluye consejos que abordan todas las áreas de negocio.

 

MOURINHO VERSUS GUARDIOLA

DOS MÉTODOS PARA UN MISMO OBJETIVO

JUAN CARLOS CUBEIRO Y LEONOR GALLARDO,

COLECCIÓN ALIENTA, 2012

Mourinho y Guardiola representan dos modelos de liderazgo bien distintos.
Tienen maneras diferentes de conducir a un equipo, características y tácticas opuestas y dos personalidades antagónicas. Pero ambos comparten lo más importante: el afán de victoria y los éxitos de sus equipos.

Este libro es un análisis en profundidad de sus características, de todo aquello que les separa y, más importante todavía, de lo que les une.

Un retrato de cómo motivan a sus jugadores, de cómo estudian al rival, de qué manera gestionan la relación con los medios y de las tácticas y estrategias que ambos utilizan.

Es un libro para amantes del fútbol curiosos por conocer la filosofía de ambos entrenadores y la forma en que preparan los partidos. Pero es también un libro dirigido a cualquiera que quiera llevar una empresa a buen puerto, con exitosas lecciones sobre liderazgo, estrategia y gestión de equipos.

 

Leave a Comment


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>