El impuesto de la muerte llega por carta

Los trámites administrativos que se pueden realizar en la Agencia Tributaria de Andalucía son muy variados, aunque casi nunca agradables. Quizá el más desagradable es el del Impuesto de Sucesiones. La Agencia Tributaria envía a la familia del fallecido una carta en la que recuerda la obligación de presentar la autoliquidación del impuesto. Una autoliquidación que hay que presentar independientemente si esa autoliquidación está exenta por la cuantía de hacer frente al pago del impuesto.

Dos son los modelos que hay que completar en Sucesiones.

Modelo 660. Declaración-liquidación de datos comunes a la sucesión. Comprende la relación común de los bienes integrantes del caudal hereditario y la determinación del haber neto a repartir, así como la relación de las personas beneficiarias de la sucesión.

Modelo 650. Declaración- liquidación de la participación individual de cada causahabiente.

En este enlace te facilitamos cómo solicitar cita previa. Si quieres ahorrarte tiempo, dinero y papeleo, ya sabes, consulta con tu gestor administrativo más cercano y planifica con tiempo cómo hacer frente a las obligaciones tributarias. Palabra de Gestor.

Leave a Comment


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>