Consulta de expedientes administrativos

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha en el Portal de Atención a la Ciudadanía una aplicación desarrollada por las consejerías de Economía y de Hacienda que permite que cualquier interesado pueda consultar en qué fase de tramitación está su expediente. Sólo con la firma electrónica, el usuario podrá enviar una solicitud de información al órgano que gestiona su expediente.

La aplicación para consultar expedientes responde al compromiso de la de la Junta de Andalucía con la reducción de incertidumbres para el tejido empresarial reflejado en el Decreto-Ley 5/2014 y en la Ley 3/2014, en los que se fijan las medidas a seguir para reducir las trabas administrativas.
Ambas normas establecen que las consejerías de la Junta de Andalucía deberán adoptar medidas de impulso en la trazabilidad electrónica, que permitan a los ciudadanos y a los operadores económicos realizar de forma telemática un seguimiento de sus consultas y expedientes abiertos con la Administración pública.

Para la elaboración de ambas normas la Junta de Andalucía contó con la participación de expertos en trámites administrativos. Hay que recordar que el presidente del Consejo Andaluz y del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Miguel Ángel Peón Riancho, compareció en el Parlamento de Andalucía para proponer una mayor agilidad de ciudadanos y empresas en sus trámites ante la administración.

Leave a Comment


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>